Este comando permite comparar el rendimiento de la compresión y descompresión RAR en diferentes plataformas de hardware. Las mismas versiones de WinRAR y Android RAR comparten básicamente el mismo código central de referencia. Sólo la parte de la interfaz de usuario de rendimiento de Android utiliza Java. Las operaciones intensivas de la CPU se ejecutan como código nativo, por lo que el rendimiento de la máquina virtual Java no se mide.
La primera etapa del algoritmo genera una corriente de números pseudoaleatorios con una redundancia relativamente baja, cercana al peor caso de rendimiento RAR. Este flujo pasa a través de los algoritmos de compresión y descompresión RAR. La salida de la descompresión se compara con los datos de la fuente. Si se encuentra alguna diferencia, "Errores encontrados": Sí" se informa. Tales errores pueden indicar problemas de hardware como una memoria poco fiable. Sin embargo, no espere que este comando sustituya al software de diagnóstico especializado. Su propósito es hacer un análisis comparativo, no pruebas de hardware.
También la ventana de comandos contiene un tamaño de datos procesados, tiempo transcurrido y velocidad de compresión, actual y resultante, en kilobytes por segundo. La velocidad resultante se calcula como la velocidad máxima para un período de vigilancia limitado y no se actualiza una vez establecida. La duración del período para determinar la velocidad resultante puede ser mayor para un hardware más lento.
El rendimiento utiliza la versión multihilo de la compresión RAR e implementaciones de un solo hilo de otros algoritmos, como la descompresión y la generación de números aleatorios. Dado que la compresión es la más intensiva de la CPU aquí, el rendimiento resultante depende notablemente de un número de núcleos de CPU disponibles. Por defecto, se utilizan todos los núcleos disponibles, pero si desea ver los resultados para un único núcleo o un número limitado de núcleos de CPU, puede pulsar el campo "número de hilos" para reiniciar las mediciones con otro número de hilos.
No se garantiza que diferentes versiones RAR reporten los mismos valores de velocidad de compresión, por lo que si utiliza este comando para comparar el rendimiento de diferentes dispositivos, asegúrese de ejecutar la misma versión RAR en todas las pruebas.
El comando de rendimiento nunca se termina automáticamente, hay que cerrarlo manualmente. No utiliza ningún almacenamiento permanente, todas las operaciones se realizan en la memoria.