Elija entre los métodos "Almacenar sin compresión", " La más rápida", "Rápida", "Normal", "Buena" y " La mejor". "Almacenar" escribe los archivos a comprimir a máxima velocidad y sin compresión. Para cada método siguiente la relación de compresión se hace más alta y la velocidad más baja, al pasar de " La más rápida" a "La mejor". Esta es la única opción disponible para los archivos RAR y ZIP en la página de diálogo, las demás opciones son sólo para los archivos RAR.
El tamaño del área de memoria para encontrar y comprimir patrones repetidos en el procesamiento de datos. Un diccionario más grande puede mejorar la relación de compresión para archivos grandes, especialmente cuando se crea un archivo sólido. Pero un diccionario más grande también disminuye la velocidad de compresión y aumenta los requisitos de memoria. Los valores de tamaño de diccionario propuestos dependen de la cantidad de memoria libre. Podrá seleccionar un diccionario más grande si hay más memoria disponible. El tamaño máximo del diccionario RAR 4.x es de 4 MB.
Agrega el registro de recuperación, que puede ayudar al comando "Reparar" a restaurar un archivo en caso de daño. El tamaño del registro de recuperación se especifica en porcentaje del tamaño del comprimido. Un registro de recuperación más grande permite restaurar un área dañada más grande, pero aumenta el tamaño del archivo y necesita más tiempo para crearlo. Por lo general, entre el 3 y el 10% del tamaño del archivo es una opción razonable.
Es posible crear un archivo comprimido que consista en varios archivos. Dicho archivo se denomina multivolumen y los archivos individuales que lo componen se conocen como volúmenes. Aquí se puede especificar un tamaño de un solo volumen en un archivo multivolumen.
Pide confirmar antes de crear cada volumen. Es seguro cambiar el medio con el volumen ya creado, cuando se muestre tal aviso. Esta opción se ignora si no se especifica el tamaño del volumen.
Definir un número de volúmenes de recuperación para el archivo multivolumen. Al extraer un archivo, cada volumen de recuperación (extensión .rev) permite reconstruir un archivo de volumen habitual que falta (extensión .rar). El número de volúmenes de recuperación debe ser menor que el número de volúmenes RAR habituales y se reduce automáticamente si es necesario. Esta opción se ignora si no se especifica el tamaño del volumen. Es necesario colocar todos los volúmenes .rar y .rev disponibles en la misma carpeta para permitir la reconstrucción de los volúmenes .rar que faltan. También es posible reconstruir volúmenes perdidos sin extracción, sólo hay que seleccionar uno de los archivos .rev en la lista de archivos y activar el comando "Reparar" o tocar el nombre del archivo .rev.